Páginas

Al habla...

Me llamo Amaya, tengo 24 años, soy de San Sebastián pero me vine a Madrid a estudiar diseño industrial y aquí me quedé.

Hice este blog en principio para contar un poco mi día a día pero me di cuenta que mi rutina es el diseño así que lo rebauticé como “Design et plus...” y aquí estoy, hablando de diseño cada vez que puedo y compartir pequeños trozos de mí con vosotros. La idea surgió también para tratar de acercar a la gente a este mundo y que disfrute, porque que no todo son museos aburridos y cosas carísimas.

Espero que lo disfrutéis.



para contactar conmigo

email: designetplusmail@gmail.com
twitter: @amayalopezrojas
instagram: @amayalopez

 
My name is Amaya, I’m 24 and I’m from San Sebastián (a little city in the north of Spain) but I came to Madrid to study industrial design and i decided to stay here.
I did this blog principally  to told about my day by day but I released that my daily routin is the design so I re-named it as “Design et plus…” so, here I am talking about design  every time I can and also share with you little pieces of me. The idea started to try to bring the people close to this world and enjoy it because not everything are boring museums and expensive things.

I hope you enjoy it.

contact me:

email: designetplusmail@gmail.com
twitter: @amayalopezrojas
instagram: @amayalopez





Amaya

4 comentarios:

  1. Amaya, soy cristina estoy en 2º bto y he estado pensando en hacer ing industrial y diseño del producto... y me gustaria saber la opinion de alguien que esta haciendo esta carrera...como es la carrera? que asignaturas tiene? tengo, por ahora, un 7,5 de media, aun me queda un año... pero crees que podria entrar? muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, perdona por contestarte tan tarde pero he estado un tanto liada estos últimos meses. Yo te explico esto encantada! La media para entrar en esta carrera depende de la nota exigida por cada universidad , unas piden más y unas menos así que infórmate bien en eso. Yo entré desde bto artísitco pero eso es porque en el último año se me cruzaron los cables y decidí cambiar completamente de modalidad pero de toda la vida he hecho ciencias, me encantan las matemáticas, física, dibujo técnico etc... así que para entrar con que controles un poco esos campos vale, además que como bien te he dicho antes, unas universidad piden cosas diferentes a las demás.

    En cuanto a las asignaturas, hay un poco de todo, porque hay que tener en cuenta que sigue siendo una ingeniería y las asignaturas comunes no te las quita nadie (matemáticas, física, química de materiales, dibujo técnico) y luego están las de la propia carrera como dibujo artístico, física aplicada al diseño, dibujo asistido por ordenador (CAD, modelaje en 3D, Catia...), ergonomía, automoción (yo me especialicé en estas dos últimas pero eso depende de cada uno, igual a tí te interesan otras cosas), prototipos, procesos industriales, metodología del diseño, historia del diseño, impacto ambiental...

    Respecto a que si creo que puedes entrar; claro! Todo es proponérselo y sobre todo trabajar duro para ello. Al principio puede costar pero luego al ver los resultados, todo el esfuerzo merece la pena, créeme. Además que a la hora de hacer el proyecto de fin de carrera puedes dejar volar tu imaginación y aplicar todas las áreas de la carrera y te puede quedar algo muy interesante.

    Espero haberte ayudado y cualquier cosa no dudes preguntar (esta vez procuraré responderte más rápido ) ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Amaya, soy Miguel Angel González y soy Gerente de la empresa MIFIBRA, empresa gallega de Ourense, y te preguntaras porque me pongo en contacto contigo, pues la razón es que viendo q te gustaron los muebles de fibra de basalto, nuestra empresa es unica en España y creo que en el mundo y es porque nosotros fabricamos FIBRA MINERAL CONTINUA a partir de residuos de pizarra, nuestra fibra es igual o muy similar a la fibra de basalto que hacen los rusos con lo que estan hechos esos muebles. Que quiero decir con esto, que si te interesa trabajar o diseñar algo con estas fibras, yo no tengo ningún problema, todo lo contrario, en enviarte muestras para que tu puedas intentar hacer algo con ellas. Y pensar que aqui en España tambien hay empresas que innovan.
    Un saludo. www.mifibra.es

    ResponderEliminar
  4. Hola Amaya, soy Mariola, tu profesora en la Universidad Alfonso X el Sabio, la UAX, buscando información, de repente me he encontrado con tu blog, que alegría, me encanta como escribes, sigue con la labor que has elegido, los que somos diseñadores, necesitamos a gente como tu que comunique al mundo en que consiste nuestro trabajo. Enhorabuena!!!
    Un abrazo. Mariola
    PD: Te sigo, ya no te escapas. Cuenta conmigo.

    ResponderEliminar