Páginas

15 de junio de 2013

En Madrid no se recicla.



Anoche, volviendo de madrugada a casa, me encontré con el camión de la basura pasando por mi calle y yo que soy tan mía, me quedé mirando cómo vaciaban cada uno de los contenedores al camión. Puntualizo para la gente que no lo sepa: en Madrid la recogida de plásticos se realiza los lunes, miércoles y viernes. No tenemos contenedores grandes, tenemos de los pequeños amarillos y claro, se LLENAN. Bien, cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta que vacían todo en el mismo sitio. Entonces yo me pregunto ¿para qué nos molestamos en separar la basura? En mi caso, tengo una cocina minusculísima y ya el sólo hecho de separar residuos en cristal, envases, papel y orgánico me ocupa casi la mitad de mi cocina. Nos hemos molestado de enseñar a los más pequeños la importancia de reciclar, concienciar al ciudadano a que lo haga ¡y todo para esto! para que luego llegue el camión y con toda la normalidad del mundo, los operarios mezclen todos los residuos. MAL. (Ojo, estoy hablando de lo que ocurre en la comunidad de Madrid, no en el resto de España. Puedo decir tranquilamente que en el País Vasco se recicla y mucho).

¿Hasta donde vamos a llegar? Y sobre todo ¿Qué se puede hacer al respecto? ¿No se podría habilitar el interior de los camiones en secciones para que realmente se recicle? ¿Qué hay que poner más camiones para llevar a cabo dicha tarea? ¡Que se pongan! Además con suerte se podrán crear más puesto de trabajo. Y debo añadir: ¿por qué no se habilitan puntos verdes en el centro de la capital? ¿Dónde se tiran pilas, elementos electrónicos, aceites etc?

¿Opiniones? ¿Sugerencias? ¿Criticas?

2 comentarios:

  1. ¡Qué fuerte! Eso tiene que cambiar. Si ponen contenedores pequeños y tenéis que encargaos de bajar cierta basura cierto día, que por lo menos ellos no lo mezclen todo.

    Crítica: lo hacen por comodidad y por pereza, creo yo.
    Solución: no mezclar, ya que las personas no lo mezclan.

    ResponderEliminar
  2. Me parece el colmo, al personajillo de a pie le multan si no recicla, si tira la basura fuera de hora, pero ellos hacen lo que quieren, yo quiero que se recicle y para eso muevo el culo, me parece fatal que no se lleve a cabo, es para dejar de pagar impuestos, porque eso también lo pagamos U_U

    ResponderEliminar