Páginas

21 de marzo de 2012

Maffam Freeform. Nuevos materiales: fibra de basalto

Hoy no vengo con ningún diseño en particular, si no que vengo a enseñaros Maffam Freeform, un estudio letón de diseño encabezado por Raimonds Cïrulis, que se dedica a fabricar mobiliario con fibra de basalto.



Vamos por partes, ¿qué es la fibra de basalto? Esta fibra es un tipo de material que se hace a base de finas fibras de basalto (valga la redundancia). El basalto es la roca volcánica más común en la superficie terrestre. Este material se usa mucho en textiles a prueba de fuego, en la industria automotriz y aeroespacial. Además es más duradera y resistente que la fibra de vidrio.

Después de este paréntesis para explicaros este material y sus principales características, vamos a lo que vamos; Maffa Freeform.

Esta firma, es el único taller en el mundo del diseño de muebles que utiliza la fibra de basalto para llevar a cabo sus proyectos. Ningún mueble es igual a otro y esto se debe a que las piezas son hechas a mano. Estos muebles de luz (muebles que dejan pasar la luz) son muy ligeros y tremendamente resistentes. El diseñador, basándose en que en Rusia han hecho submarinos basálticos indetectables, cree que sus diseños tendrán una larga vida útil.

Tienen una colección muy amplia de mobiliario y de objetos de diseño pero aquí os enseño los que más me gustan.




     






2 comentarios:

  1. ME GUSTAN MUCHO ESAS REPOSERAS COLGANTES... DONDE SE CONSIGUEN????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que se pueden comprar a través de la página web, pero no te lo puedo confirmar 100%

      Eliminar