Páginas

22 de febrero de 2011

Javier Mariscal gana el premio nacional en la categoría de diseño del CoNCA

Hoy le han dado a Javier Mariscal el Premio Nacional de Cultura en la categoría de diseño concedido por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes. Estos premios son el máximo reconocimiento institucional a la cultura y la creación en Cataluña.
El jurado ha distinguido a Javier Mariscal (Valencia, 1950) con el premio nacional de Diseño "por haber sabido conjugar, a lo largo de su trayectoria, carácter personal y capacidad de comunicación para cada proyecto concreto, todo bajo la apariencia del juego y del humor, pero impregnado de una gran inteligencia visual y narrativa".

Estos premios serán entregados en el Palau de la Generalitat el 2 de abril.

Vitra reedita su icono/Vitra modernizes its icon

Actores del mundo de la pintura, arquitectura, fotografía y diseño entre ellos el diseñador Javier Mariscal; la fotógrafa Ouka Leele, Emilio Tuñón y Luis Mansilla, Pedro Feduchi, Manuel Serrano, Guillermo Pérez Villalta, Enrique Álvarez-Sala y Carlos Rubio, Ángel Schlesser, Alberto Corazón y Agatha Ruiz de la Prada han personalizado la silla Panton de Vitra a lo largo de una exposición de diez sillas Panton interpretadas por los citados artistas en el showroom Vitra de Madrid.
La silla Panton, que el año pasado celebró su 50 aniversario, es un clásico de la historia del diseño. Verner Panton, uno de los diseñadores que marcaron de forma decisiva la evolución del diseño de los años 60 y 70, la creo en 1960 y la desarrolló junto a Vitra para su producción en serie.


 

Painters, architects, photographers, and designers, amongst them he designer Javier Mariscal, the photographers Ouka Leele, Emilio Tuñón and Luis Mansilla, Pedro Feduchi, Manuel Serrano, Guillermo Pérez Villalta, Enrique Álvarez-Sala, Ángel Schlesser, Alberto Corazón and Agatha Ruiz de la Prada have personalized the Panton chair of Vitra in the ten chair exhibition performed by this artists in Vitra’s showroom of Madrid.
The Panton chair, which celebrated its 50 anniversary, last year, is a classic of the design history. Verner Panton, one of the designers that shaped to the evolution of design of the 60’s and 70’s, he created it in 1960 and developed it with Vitra for its mass production.