Páginas

16 de febrero de 2011

El truco del almendruco

Resulta que esta tarde no sé cómo ha pasado pero ha pasado: se me ha pegado un chicle en la chaqueta y al principio dije ¡HORROR! Antes de ponerme a quitarlo como una loca y estropearlo más, busqué por internet a ver si encontraba algo útil  para solucionarlo y mira tú por dónde que puse en práctica el truco que encontré y dio resultado.

Lo cuento: leí que cuando ocurre esto, hay que coger un cubito de hielo, ponerlo encima del chicle y esperar a que se congele y luego cuando esté duro rascar con un cuchillo (con punta redonda para no estropear la prenda). A mí me resultó a la primera, así que estoy más contenta... :)

También leí que si no daba del todo resultado, hay que poner una hoja de periódico encima de la zona “manchada” y planchar porque de esta manera el chicle se quedaría pegado al papel.


Patatas de siempre, nuevos sabores

Ya no saben qué inventar. Estoy hablando de las Pringles de toda la vida. La imagen, el diseño y todo eso está muy bien pero yo no sería capaz de probar unas patatas fritas con sabor a… arándanos y avellanas, mantequilla y miel. 



Luego están los sabores salados que estos sí que los probaría, más que nada porque para mí unas patatas fritas tienen que ser saladas (al menos yo relaciono este aperitivo con un sabor salado y no dulce). Entre los sabores que he encontrado están:
Limón y sésamo (curioso sabor, igual están buenas), cangrejo, algas,  nachos con queso y guacamole, jalapeños, mozzarela, aritos de cebolla, curry, kebab, sal de mar y pimienta, chile dulce y picante y un lárgo etcétera.

 
Los sabores dependen de cada país. Aquí como somos tan originales, sólo tenemos los típicos y ¡por Dios no nos salgamos de ahí porque nos da algo!

Packaging Japonés

El año pasado tuve que hacer un trabajo sobre un diseñador que me inspirase. Yo escogí a Naoto Fukasawa (del que no voy a hablar ahora porque esa es otra historia). Al comienzo de cada trabajo hay que hacer una fase analítica para lo que tuve que recopilar información sobre otros proyectos de este diseñador.
Buscando di con estos envases para zumos. A mí me encantan, son muy monos y son de lo más trendy en el ámbito del packaging para envases del mercado nipón.