Páginas

30 de enero de 2011

ABSOLUT COLORS

ABSOLUT COLORS 



Sé que esta noticia está fuera de fecha pero me pareció tan genial que tengo que compartirla.

Hace un par de años, la famosa marca sueca de vodka, Absolut Vodka lanzó al mercado una edición especial para el día del orgullo gay. Absolut realizó un concurso dirigido a los bares. El reto consistió en que los dueños/trabajadores tenían que decorar su bar de la manera más original y creativa posible. Posteriormente, un pequeño jurado “secreto” visitó todos los bares que se unieron a la propuesta para decidir el ganador, el cual fue obsequiado con un viaje para dos personas al Europapride de Estocolmo. La única condición es que la decoración se mantuviese durante 15 días, ya que es el plazo de tiempo en el jurado podría visitar el bar.

La iniciativa lleva el nombre de Be Proud of you Bar. Como vemos, fue una campaña de apoyo a la diversidad sexual y por ello, el texto que suele acompañar a las botellas de Absolut fue sustituido por un texto que defiende  dichos principios.



Además, el creador de la famosa vadera multicolor que se asocia a dicho colectivo (Gilbert Baker) participó también en esta campaña contando en la página de Absolut cómo se le ocurrió crear esta bandera y porqué se asocia con ellos.

 

Esta edición contó con una edición aun más especial ya que lanzó una edición de coleccionista que venía con un libro de cocktails. Como buena fan de esta marca, tengo la edición especial. No pude hacerme con la de coleccionista porque a España no llegó.


Dotz

¿Quién no ha tenido nunca el típico problema de querer desenchufar algo de una regleta y no saber de qué se trataba? Yo la primera. Debajo de la mesa de trabajo tengo mil cables revueltos y por más que he intentado separarlos para que no se enreden, no hay manera. Parece que tengan vida propia.

Un grupo de diseñadores ha encontrado la solución a este problema. Se llaman Dotz y hay tres tipos: DOTZ Cordledentifiers, DOTZ CordlStraps, DOTZ CordWraps.

Cada uno de ellos tiene un icono distinto, números o simples dibujos de artículos electrónicos que solemos tener en casa: televisor, DVD, lámpara, ordenador y demás. Basta colocar uno de estos DOTZ por cable cerca del enchufe y listo, ya no nos equivocaremos cuando estemos de rodillas debajo del escritorio tratando de adivinar qué desenchufar, como si en ello nos fuera la vida.




Gracias Marc por el chivatazo :)