Páginas

1 de febrero de 2011

Se retira el "Rey Midas" de Apple

Desde hace unas semanas este es el tema de conversación de los seguidores de Apple. Steve Jobs anunció el pasado mes de enero que se retiraba por una enfermedad.
 
El diario “El País” hizo público este titular en su versión online:

Steve Jobs, el hombre que revolucionó el ordenador personal con los Mac, el cine de animación con Pixar, la música con el iPod, los móviles con el iPhone, y pretende cambiar los medios de comunicación con el iPad, se retira forzado por una grave enfermedad”

En 2003,en un chequeo rutinario, le diagnosticaron un tumor de páncreas. En principio es bastante serio pero una biopsia confirmó que el suyo no era tan agresivo y se podía operar tranquilamente. Jobs se negó a operarse pero tuvo que ceder porque su tratamiento no funcionaba. Después de la operación reapareció públicamente pero su aspecto empeoró considerablemente y en 2009 tuvo que someterse a un trasplante de hígado.

Sólo empleó un par de meses para su recuperación, pero su salud volvió a dañarse a mediados del año pasado. Se había convertido en un esqueleto. El lunes 17 de enero se hizo público un mensaje que envió a los trabajadores de Apple donde anunciaba su baja médica indefinida.

La enfermedad a cortado de momento su gran carrera. Para alguien como Jobs que está acostumbrado a hacer lo que quiere y a manejar tamaña empresa, debe ser muy difícil asumir que la salud es algo que no se puede controlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario