Páginas

15 de febrero de 2011

BID_2010


El sábado pasado fui a verla y me encantó. Está todo con una temática muy eco, todo expuesto en cajas de cartón, con trocitos de papel de periódico y los nombres de los países en porexpan. Cada diseño en un plafón muy bien explicado, para mi gusto quizás le falte algún que otro detallito pero en general genial, sobre todo porque me hizo muchísima ilusión ver en grande Chile.

Este año el tema se centra en “Diseño para todos y Diseño para el desarrollo”. La II Bienal del diseño Iberoamericano recoge el trabajo de más de 400 diseñadores de Latinoamérica, España y Portugal de los últimos 3 años. Habían trabajos de todos los temas: packaging, textil, tipografía, moda, diseño urbano, mobiliario, diseño decorativo, diseño de interior, cocinas, baños, joyas, diseño gráfico pero como he dicho antes todo muy orgánico y muy eco.

Hay una parte en la que los estudiantes presentan sus trabajos de fin de carrera. Había un listado con todas las universidades que han participado (lógicamente también  acoge a las Latinoamericanas, Españolas y Portuguesas) así que me he propuesto participar el año que viene, a ver si hay suerte :)

Si alguien no puede verlo por cualquier motivo, se pueden ver los trabajo expuestos aquí

Estará en el Matadero hasta el 18 de febrero. La entrada es gratuita.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario