Páginas

14 de enero de 2011

Happy Pills, gominolas de diseño

Happy Pills es una cadena de tiendas de golosinas de Barcelona.
Empezó con una tienda muy chiquitita cerca de la plaza de Cataluña (Arcs 6) y ahora cuenta con otras 3 tiendas, eso sí por Barcelona también.

Su filosofía es superpositiva y nada más entrar en la tienda te invita a comprar un montón de Chuches.

En este caso me quiero centrar en el packaging, que es algo superimportante a la hora de presentar un producto.
¿Qué es el packaging?

El Packaging, también conocido como embalaje, es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje. es superimportante a la hora de presentar un producto porque es lo primero que va a ver el comprador.

He puesto de ejemplo esta marca porque me parecen muy original la presentación de sus productos.
Generalmente los presentan en botes de plástico o cristal y los rellenan con caramelos (los botes son muy muy monos y prácticos aunque con la cantidad de cosas que hay me llevaría todo). Ya que se trata de una "farmacia para los estados de ánimo", cada frasquito es como si fuese un botecito de pastillas. Pero no sólo hay botes, si no también pastilleros, kits te emergencia, botiquines...
En cada envase se coloca una pegatina con alguna frase tipo: Nubes de colores para días grises o contra los típicos souvenir. Los mensajes son muy divertidos y diferentes, vamos que te los llevarías todos, SEGURO!!

La tienda tiene un aire de farmacia pero mucho más colorido y minimal y por supuesto HUELE GENIAL :)












1 comentario: