Páginas

16 de enero de 2011

Clip

Algunos creen que fueron los bizantinos los que lo crearon. Estaban hechos de bronce así que eran muy caros de producir por lo que únicamente se usaba para organizar documentos imperiales.
La primera patente para algo similar a un clip fue concedida al estadounidense Samuel B. Fay en 1867. fue diseñado para sujetar etiquetas textiles, pero también fue comercializado como clip. En 1877 su compatriota Erlman J. Wright patentó el primer objeto explicitamente para sujetar papeles, similar a los modelos actuales.

Los primeros clips hechos de alambre retorcido nunca fueron esbozados, pero sin duda fueron producidos por The Gem Manufacturing Company en la década de 1890.

Johan Vaaler, era un empleado en una oficina de patentes de Noruega y a menudo se le ha atribuido el diseño del clip para papel, citado frecuentemente como un diseño perfecto, ya que es útil, elegante y barato. Pero el no sabía que la empresa inglesa Gem Mufacturing ya fabricaba clips antes de que naciera.
Su ingenuidad se debe a que la oficina de patentes era algo incompleta, por ese motivo en 1899 se fue a Alemania a patentarlo y 2 años más tarde, en 1901, a EEUU. De esta manera se aseguró su reputación como como inventor de este icono global de la organización: durante la ocupación nazi, los noruegos llevaban clips en las solapas como símbolo de unidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario