Páginas

16 de enero de 2011

Chupa Chups

Mientras lees esto, más de 60000 personas están comiendo un Chupa Chups. La historia de este caramelo empezó en el año 1959, cuando el catalán Enric Bernat tuvo la brillante idea de ponerle un palito a un caramelo y comercializarlo. Muchas veces se ha dicho que esto no es un invento, ya que se le denegó la patente por estar ya registrada, pero fue la primera empresa que supo explotar la idea de comer un caramelo sin mancharte y que puedas llevártelo a la boca sin necsidad de tragarlo.

En un principio sólo se llamaban Chups pero fue la radio quien le dio el nombre completo gracias a una canción que decía:  Chupa un caramelo, chupa, chupa,... chupa Chups. Hoy en día este caramelo se vende en los cinco continentes, en 108 países y se fabrica en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China. En San Petersburgo se está construyendo una segunda fábrica de 10.000 m2 para dar abasto y en éxico una factoría capaz de producir más de 10.000 toneladas de estos caramelos, es decirm 700 millones de unidades al año. Se calcula que en la actualidad se han vendido 25.000 millones de Chupa Chups.

Al principio, el 90% de la producción se consumía en España y sólo el 10% restante era exportado. Hoy estos datos se han invertido, el 92% se fabrica o vende en el extranjero. Los países más "chupadictos" son Japón, Coreo, Alemania, España, EEUU y Rusia. 

Lo que muy poca gente sabe es que fue el propio Salvador Dalí, con la agencia publicitaria Izquierdo y Nogueras, el que dibujó el logotipo de Chupa Chups, con la característica nubecita que envuelve el nombre. Desde entonces este dibujo se ha convertido en un sello que ha ido desarrollándose, agregando nuevas texturas pero manteniendo siempre los colores llamativos.






3 comentarios:

  1. los colores del logotipo son rojo y amarillo por la bandera española

    ResponderEliminar
  2. soy la unica!!! estoy sola en el mundo 2022

    ResponderEliminar