Páginas

4 de octubre de 2010

Botas Dr Martens

Cuenta la historia que fueron creadas por un doctor alemán llamado Klaus Märtens.
En 1945, en los últimos años de la II Guerra Mundial, se lesionó el tobillo esquiando por los Alpes bávaros. Se dio cuenta que sus botas del ejercito eran demasiado incómodas para su pie herido.
Mientras se recuperaba pensó una mejora para las botas: cuero más flexible y suelas con aire.Cuando la guerra acabó y algunos alemanes robaron objetos de valor en sus propias ciudades, el Dr. Maertens tomó cuero de una tienda de un zapatero. Con esa piel se fabricó un par de botas con las ahora famosas suelas con amortiguación de aire.
Maertens no tenía mucha suerte vendiendo sus calzados, hasta que se reencontró con un antiguo amigo , el Dr. Herbert Funck, en Múnich en 1947. A Funck le despertó curiosidad el nuevo diseño de la bota y los dos emprendieron negocios ese año en Seehaupt, Alemania, utilizando caucho desechado de los aeródromos de Luftwaffe. Las confortables y duraderas suelas fueron un gran acierto entre las amas de casa; el 80 por ciento de las ventas eran para mujeres por encima de los 40 años.
Las ventas habían crecido tanto en 1952 que abrieron una fábrica en Múnich. En 1959, la compañía había progresado tanto que Martens y Funck consideraron la venta en el mercado del calzado internacionalmente. Casi inmediatamente, el fabricante británico de zapatos R. Griggs Group Ltd. compró los derechos de patente para fabricar zapatos en el Reino Unido. Giggs convirtió inglés el nombre (el nombre de las botas cambió de Maertens a Martens, ya que este último era más comercial), levemente reformó el tacón para tallarlos mejor, añadió la marca registrada de costura amarilla y comercializó las suelas como AirWair.


Pues bien, después de tantos años estas botas se siguen vendiendo. Mucha gente las asociará a skins pero son tan cómodas que no sólo existen las clásicas de cuero negro si no que han ido creando muchas variaciones para sobrevivir al paso de los años e ir siempre a la última.








y yo que soy más lista que el hambre me voy a comprar unas :D














Concierto para sordos

 

El pasado sábado (2 de octubre) se celebró en Málaga el primer concierto para sordos en la ciudad de Málaga.
La Funky punky party clowns es una banda malagueña que añade sus directos tiras cómicas, teatro y humor y que organizó este evento en el teatro Echegaray. 

Personalmente pienso que realizar este tipo de actividades para estas personas es de vital importancia porque hay que tener en cuenta (y aunque muchos lo nieguen) la sociedad los tiene bastante olvidados.
Para empezar, los programas de TV subtitulados para sordos no existen en muchas cadenas (MAL), la mayor parte de los eventos organzados no están adaptados y por si fuera poco casi nadie puede entenderles (FATAL).
El lenguaje para sordos debería de ser una asignatura más en todos los colegios de todo el mundo (y obligatoria) ya que todo el mundo debería de poder comunicarse con todo el mundo. Si podemos aprender idiomas, ¿por qué no este?
Por suerte hay personas que se preocupan por ello y realiza actividades como esta. Gracias a esta organización estas personas pudieron disfrutar de un singular concierto, donde pudieron sentir la música y bailarla.

Para los interesados, la 2 y canal 24H tienen un programa llamado "En lengua de signos" en el que los sordos podrán hacerse oir.