Páginas

9 de noviembre de 2010

Crónica de los EMA’s by MTV

Voy a resumir uno de los conciertos que se celebraron en la Puerta de Alcalá y no resumo el otro más que nada porque no fui. ¿Que por qué? Pues porque no me interesaba. 

En el de ayer (07.11.10) actuaron 30 Seconds to Mars, Katy Perry y Linkin Park.

La cita según los anuncios de la MTV y los diversos carteles que se veían por la capital era a las 18.00 en la Puerta de Alcalá pero el espectáculo propiamente dicho no comenzó hasta las 19.00 pasadas. El público estaba nervioso, desesperado, tan desesperado que había gente subiéndose en los andamios. Eso sí que fue un show.

Las pantallas laterales se encendieron y la gente se puso a gritar cuando vieron al ex presentador de la MTV, Maldo, comenzar a presentar el concierto. 

Jared Leto y su grupo comenzó a salir poco a poco al escenario, los primeros acordes de “Closer to the Edge” comenzaron a sonar y yo me volví completamente loca. Y parece que Jared también porque no dudó en lanzarse al público. Lástima que sólo pudieran tocar 3 temas, nos quedamos con ganas de más. No pasa nada porque la próxima cita con el Sr. Leto es el día 17 de Diciembre en el Palacio de Vistalegre.

La segunda en salir fue Katy Perry, esto revolucionó al sector masculino. Comenzó con su “Hot &Cold” todo el publico la cantó de principio a fin, continuó con un “I kissed a girl” que dejó mucho que desear incluyendo unos cuantos desafines y una versión muy “peculiar” por así decirlo,.Sorprendió con "Fireworks" brillantina, confeti de colores y en forma de corazón y atención: Fuegos artificiales!!! y terminó con su último sencillo “Teenage Dream”. Mi opinión: muy muy sosa, podría haber dado mucho más, o la chica no quería o es que sus directos son así. No se le puede hacer nada.

Después de esta actuación mucha gente se fue por lo que pude avanzar varios, varios metros. Eternamente agradecida porque tenía una vista magnífica del escenario y de las pantallas (con alguna que otra torre por delante).

Tras una larga espera Linkin Park salió al escenario (yo enloquecí por completo) sobre todo al ver a Mike Shinoda (ayyyy). Entre sus innumerables éxitos tocaron “Crawling”, “In the End”, “Somewhere i belong” , “Breaking the Habit”, “Numb”, y por supuesto su último sencillo “Waiting for the End” y seguramente me dejo algún que otro éxito en el tintero. Fueron más de 60 minutos de puro rock, rap, saltos, gritos y sobre todo cámaras de fotos y móviles. Puedo asegurar que tanto Chester y Mike como el resto del grupo dieron todo lo que tenían y más. Cada vez que hacían amago de irse el público ansioso por retenerlo coreaban una y otra vez al son de una melodía invisible “Linkin Park, Linkin Park, Linkin Park” y hasta que no volvían a cantar algo no paraban (rectifico, parábamos porque yo era una de las que gritaban y mucho! Tanto que estoy afoniquísima). Lamentablemente el espectáculo tuvo que llegar a su fin y para poner el broche (como quien dice) Chester nos invitó a participar en una de sus canciones cantando a capella, al principio con algún acompañamiento, luego el solo y finalmente el con nosotros. SUBLIME.

Tengo que hacer una llamada de atención a los organizadores de este fantástico evento: ¿Quién fue el iluminado al que se le ocurrió la brillante idea de hacerlo en una calle cuesta abajo (o cuesta arriba, según se mire)? 

Os dejo con el último sencillo de Linkin Park “Waiting for the End”. Disfrutádlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario