Páginas

4 de octubre de 2010

Concierto para sordos

 

El pasado sábado (2 de octubre) se celebró en Málaga el primer concierto para sordos en la ciudad de Málaga.
La Funky punky party clowns es una banda malagueña que añade sus directos tiras cómicas, teatro y humor y que organizó este evento en el teatro Echegaray. 

Personalmente pienso que realizar este tipo de actividades para estas personas es de vital importancia porque hay que tener en cuenta (y aunque muchos lo nieguen) la sociedad los tiene bastante olvidados.
Para empezar, los programas de TV subtitulados para sordos no existen en muchas cadenas (MAL), la mayor parte de los eventos organzados no están adaptados y por si fuera poco casi nadie puede entenderles (FATAL).
El lenguaje para sordos debería de ser una asignatura más en todos los colegios de todo el mundo (y obligatoria) ya que todo el mundo debería de poder comunicarse con todo el mundo. Si podemos aprender idiomas, ¿por qué no este?
Por suerte hay personas que se preocupan por ello y realiza actividades como esta. Gracias a esta organización estas personas pudieron disfrutar de un singular concierto, donde pudieron sentir la música y bailarla.

Para los interesados, la 2 y canal 24H tienen un programa llamado "En lengua de signos" en el que los sordos podrán hacerse oir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario