Páginas

4 de octubre de 2010

Botas Dr Martens

Cuenta la historia que fueron creadas por un doctor alemán llamado Klaus Märtens.
En 1945, en los últimos años de la II Guerra Mundial, se lesionó el tobillo esquiando por los Alpes bávaros. Se dio cuenta que sus botas del ejercito eran demasiado incómodas para su pie herido.
Mientras se recuperaba pensó una mejora para las botas: cuero más flexible y suelas con aire.Cuando la guerra acabó y algunos alemanes robaron objetos de valor en sus propias ciudades, el Dr. Maertens tomó cuero de una tienda de un zapatero. Con esa piel se fabricó un par de botas con las ahora famosas suelas con amortiguación de aire.
Maertens no tenía mucha suerte vendiendo sus calzados, hasta que se reencontró con un antiguo amigo , el Dr. Herbert Funck, en Múnich en 1947. A Funck le despertó curiosidad el nuevo diseño de la bota y los dos emprendieron negocios ese año en Seehaupt, Alemania, utilizando caucho desechado de los aeródromos de Luftwaffe. Las confortables y duraderas suelas fueron un gran acierto entre las amas de casa; el 80 por ciento de las ventas eran para mujeres por encima de los 40 años.
Las ventas habían crecido tanto en 1952 que abrieron una fábrica en Múnich. En 1959, la compañía había progresado tanto que Martens y Funck consideraron la venta en el mercado del calzado internacionalmente. Casi inmediatamente, el fabricante británico de zapatos R. Griggs Group Ltd. compró los derechos de patente para fabricar zapatos en el Reino Unido. Giggs convirtió inglés el nombre (el nombre de las botas cambió de Maertens a Martens, ya que este último era más comercial), levemente reformó el tacón para tallarlos mejor, añadió la marca registrada de costura amarilla y comercializó las suelas como AirWair.


Pues bien, después de tantos años estas botas se siguen vendiendo. Mucha gente las asociará a skins pero son tan cómodas que no sólo existen las clásicas de cuero negro si no que han ido creando muchas variaciones para sobrevivir al paso de los años e ir siempre a la última.








y yo que soy más lista que el hambre me voy a comprar unas :D














11 comentarios:

  1. Querida Amaya, como mi ética es la estética, me gusta mucho tu estilo.

    ResponderEliminar
  2. hola no se si me puedas responder yo soy del D.F pero me gustaron las botas las violetas aleopardadas pero no se donde copnseguirlas U_U

    ResponderEliminar
  3. Visitante anónimo:

    He estado investigando y por internet las puedes conseguir aquí:
    http://en.item.rakuten.com/hips-s/martens58083-pu/
    es cestión de ir buscando, y me imagino que en la página oficial de dr. martens deben estar.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  4. hola me enamore de las botas dorado con plateado pero aquí es la primera vez que las he visto donde puedo conseguirlas?????? igual las negras con moño y suela rosa :) soy del distrito federal

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo unas, son negras, son simples prácticamente, no había visto tantas variedades, realmente encontré todos muy bonitos :), pero los que mas me gustaron fueron los de fondo crema con flores encima, y también me gustaron las azules electrico :).

    ResponderEliminar
  6. amya no se si te has dado cuenta pero las 1ªs botas,las negras ,vienen con el simbolo de "martens" en el tobillo ,en la página oficial

    ResponderEliminar
  7. yo tengo unas de color granate desde hace nada y cuando voy por la calle la gente me mira son realmente bonitas

    ResponderEliminar
  8. yo quiero las negras con el moñito fucsia o las blancas con moño rojo tu me podrías decir donde conseguirlas

    ResponderEliminar
  9. esas botas son la hostia!! xhingonas tooodas!! yo tengo 5 pares y las que me faltan!!

    ResponderEliminar
  10. yo soy de costa rica y las tengo en color vino, son de lomas pura vida que me comprado, son un respeto

    ResponderEliminar