Páginas

22 de septiembre de 2010

Otoño

Bienvenidos al primer día del otoño.
Sí, hoy comienza esta época tan maravillosa del año. Dicen los expertos que comienza hoy, día 23 a las 5 horas y 9 minutos. Ni un minuto más ni uno menos.

Personalmente es mi época favorita del año pero esto solo es una opinión. Dicen que es una estación neutra, como la primavera. Para mí incluso mejor


En España, el Sol saldrá por las mañanas un minuto más tarde que el día anterior y por la tarde se pondrá casi dos minutos antes, de modo que el tiempo que el Sol estará sobre el horizontes será tres minutos menor cada día. Y por esta tontería nos vamos a venir a bajo? NO, rotundamente no.

Hay mil y una actividades que hacer y no se ni por donde empezar.

Veamos, para empezar:

Dalí, Lorca y la Residencia de estudiantes.
Del 22 de septiembre al 06 de febrero de 2011.- Salvador Dalí y Federico García Lorca se conocieron en la Residencia de Estudiantes de Madrid en marzo de 1923. Desde ese momento y hasta 1929 —año en que Dalí se instala en París y Lorca viaja a Nueva York, separándose sus caminos—, no solamente estuvieron unidos por una íntima amistad, sino que también mantuvieron una relación intelectual muy estrecha, especialmente en términos de literatura, arte y estética contemporáneas.

El objetivo de la exposición es poner de relieve la complejidad de la discusión intelectual mantenida por ambos en el marco de las vanguardias internacionales, que en esos años centrales de la década de los veinte alcanzan sus posiciones más polémicas e intensas.

Dónde: CaixaForum (Paseo del Prado, 36 Metro: Atocha Li1)

Horario: De lunes a domingo de 10 a 20 h.

Entrada gratuita.


Animadrid
2010

del 23 de septiembre al 1 de octubre.

es la ocasión perfecta para disfrutar de lo mejor del cine animado actual, un universo creativo deslumbrante y de gran desarrollo. Durante una semana, tendrás la oportunidad de hacer un recorrido por la producción de países de todo el mundo, disfrutar de innumerables películas de gran belleza y originalidad, conocer nuevos lenguajes cinematográficos, el contraste entre técnicas de animación artesanales y técnicas apoyadas en la alta tecnología, sumergirte en los procesos de creación.

Dónde: Pozuelo de Alarcón (El Festival cuenta con un autobús propio gratuito, ANIMABUS. Las salidas son desde Madrid: Plaza de España, Frente a Plaza de España, 7 (edificio telefónica).

Completamente gratis y pensado para todas las edades.

Decor acción.
Para el 24 y 25 de septiembre la prestigiosa revista de interiorísmo Nuevo Estilo nos ha preparado una pequeña sorpresa para ir abriendo boca a esta nueva temporada.
Pero esto lo dejaremos para mañana.

Así que ya sabéis, sonrisas y actividades a borbotontes y para las chicas: empezad el otoño con falda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario