Páginas

9 de agosto de 2010

Fin del viaje

Prosiguiendo con mis aventuras…

Los días siguientes nos dedicamos a hacer turismo por Stuttgart, que si palacios, torres de televisión, postales, recuerdos, dolor de pies, calor (porque hizo un calor…) y un largo etcétera de las típicas cosas que se hacen cuando se visita una ciudad. Una de las cosas más curiosas que pude hacer allí fue ir a una piscina de agua mineral con gas. Para quien le interese explico un poco cómo va esto:


Esta piscina se llama Das Leuze y está en Stuttgart. En este lugar hay 9 piscinas, todas con diferentes temperaturas, desde 14º C hasta 34ºC. La más fría de todas (y creedme, está friísima) es la de agua con gas. Tiene un olor muy muy muy fuerte a hierro, pero es lógico sabiendo que provienen de manantiales de agua con gas. Dicen que son geniales para la salud. Para los que no se atrevan con tanto, también hay piscinas cubiertas y otras al aire libre con algo más de temperatura. La única pega es que es un pelín cara pero los estudiantes tenemos suerte, nos hacen descuento. Merece la pena y mucho.


Luego nos fuimos a un pueblecito a 2h30min en tren que se llama Eberbach. Desde allí fuimos visitando distintas ciudades (Frankfurt, Heidelberg, Karlsruhe). Un día nos sorprendieron y nos llevaron a Berna (Suiza). Sólo tuvimos 4h para visitar la ciudad pero es tan chiquitita que nos dio tiempo a verla entera y descansar. En general todas las ciudades son preciosísimas y cada una tiene lo suyo. Heidelberg unas vistas desde castillo que no tienen precio y unas calles maravillosas; Frankfurt una diversidad de sitios increíble, desde la parte antigua donde se pueden ver edificios medievales como el Römer hasta los más nuevos y Karlsruhe tiene un palacio, un castillos y unos jardines preciosos.


Heidelberg



Römer


Rascacielos de Frankfurt




Jardín botánico de Karlsruhe


Castillo de Karlsruhe


Berna


Resumiendo, es un viaje que merece la pena, eso si hay que ir con la mentalidad de caminar ,y mucho si no, quédate en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario